jueves, 7 de noviembre de 2013

Desde mi cielo, 2009


Sinopsis (trhiller fantástico):
Una adolescente es acosada y asesinada por un psicópata pederasta. En el momento de su muerte, se convierte en un fantasma que accede a un extraño cielo, desde el que envía pistas a su familia para descubrir la identidad de su asesino. Asistiendo asi mismo, al drama de su propía muerte, de su pena por haber muerto antes de besar al chico del que está enamorada y al inmenso dolor que se instala en cada miembro de su familia.

Crítica:
La sinopsis es demasiado parca y pobre para aludir a esta maravilla de película. Ante esta descripción se diría que es otra de tantas películas  de víctimas en estado gaseoso atrapadas en el mundo de los vivos esperando justicia.
Es mucho más, es un arduo trabajo en el que se mezcla la vida real con unas impactantes escenas oníricas. Escenas de gran plasticidad, que van de lo tierno a lo inquietante, de lo infantil que se convierte en ira y odio.  En ese cielo nadie está a salvo del rencor y la muerte.
Una escena impactante en su fuerza y locura: el asesino en una bañera manchada de sangre y barro, la ropa está en el suelo. Todo es blanco alrededor, un blanco deslumbrante y sobrenatural que pone de manifiesto toda la maldad que hay en ese cerebro podrido.
La cuestión dramática está perfectamente equilibrada con el suspense y lo sobrenatural.
La ternura y el dolor que transmiten víctima y familia, está exento de cualquier inocencia, la muerte es asumida por todos sin engaños. No intenta en ningún momento la película, usar los sueños para hacer más amable la historia.
La actuación es irreprochable, y el asesino, interpretado por Stanley Tucci es la esencia medida y magistral de lo vulgar, repulsivo y letal.
He pensado que seguramente, Más allá de los sueños influyó en esta película; sin embargo guión y dirección, distan demasiado como para encontrar semejanzas.
Es cine para adultos sin concesiones.
Una obra antológica.

Director: Peter Jackson.

Actores: Saoirse Ronan, Mark Walhberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon.

Nacionalidad: neozelandesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario