lunes, 4 de noviembre de 2013

Mátalos suavemente, 2012



Sinopsis (Mafiosos, trhiller):
Una banda de mafiosos, precisa los servicios de un "arreglador - limpiador" para dar una lección a uno de sus delegados por el robo de un garito de juego clandestino. Las cosas se complican porque el asesino que el arreglador propone, ya no es lo que era.

Crítica:
Si te compras directamente el blu-ray fiándote del plantel de actorazos que tiene, al menos puedes utilizarlo luego como posavasos, porque la imagen de Brad Pitt con la escopeta en las manos, es impresionante, buenísima. Y la serigrafía de los discos dura mucho. Por otra parte, encuentro que es hortera colgar los discos de películas para espantar a las palomas de las ventanas o hacer un móvil digno de una choza sudafricana o gitana.
La fotografía está estupenda, impactante. Y los actores están impecables. Lo malo es que en lugar de conjugar acción con diálogos, conjugan diálogos con monólogos.
Es un sainete de mafiosos con diálogos larguísimos.  Tan largos que se convierten en monólogos shakesperianos (yo juraría que Brad Pitt se aburre realmente escuchando a James Gandolfini) que pretenden ser ingeniosos y mueren a los dos minutos en la monotonía y un aburrimiento que llega a impacientarme.
En este estilo aburridísimo, está Tarantino, seguramente para ahorrar localizaciones y transporte de equipo y personal y darle a la película ese aire intelectual de la pseudo cultura de la mafia y el crimen.
Hay unos minutos de acción (apenas luce) que ni de lejos pueden llegar a justificar toda esa tediosa verborrea.
Cansa mucho, asaz.
Maldita sea mi cinesuerte...

Director: Andrew Dominik.

Actores: Brad Pitt, Scoot McNairy, Richard Jenkins, James Gandolfini y Ray Liotta.

Nacionalidad: estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario